Nuestra Historia

Tequila Máximo Imperio

El tequila completó mi vida...

Crecí en una familia mexicana, por lo que comparto los mismos valores que la mayoría de la gente en México. Estos valores implican preocuparse por los demás, hacer que la familia se sienta orgullosa y no rendirse nunca.

Noemy Méndez Ornelas, Director General.

Procesos del Tequila

Plantación / Jima

El proceso de producción de Tequila dura entre 7 y 9 años e inicia con la plantación del agave tequilana Weber variedad azul, que es la materia prima utilizada para la elaboración de esta bebida alcohólica, después de este tiempo nuestros agaves están listos para ser jimados proceso que consiste en separar la parte las hojas para dejar el corazón del agave.

Cocción/ Molienda

El tiempo aproximado para la cocción de un lote de piñas de agave en una autoclave es de aproximadamente 12 horas, dependiendo del tamaño del horno, la presión utilizada y la cantidad de piñas que se coloquen, reduciendo en más de un tercio el tiempo de cocción, una vez cocido se desgarra prensando o apachurrando las fibras ya sea en molino o en tahona para de esa manera extraer el azúcar proveniente del jugo que se obtuvo.

Extracción / Fermentación.

El difusor nos permite extraer los azúcares del agave de una manera suave para esto es importante que la materia prima, tenga una preparación previa a esta extracción, de tal forma que la fibra de agave quede expuesta y lo más abierta que se pueda para que una vez que entre en contacto con el agua se pueda extraer la máxima cantidad posible de los azúcares contenidos en la misma, en esta fase del proceso los azúcares presentes en los mostos son transformados por la acción de las levaduras en alcohol etílico y dióxido de carbono. En esta etapa, también se formarán otros compuestos que contribuirán a las características sensoriales finales del tequila.

Filtración/ Destilación.

La filtración de un tequila en sí, es el proceso de separación de partículas sólidas presentes en el tequila para pasar a la primera destilación se lleva a cabo en columnas de destilación, en este paso se elimina agua y se concentra el alcohol del mosto fermentado. Dependiendo de la marca la segunda destilación se hace en alambiques para obtener un tequila con un rango de alcohol entre 55-65%.

Añejamiento

Nuestro tequila descansa en barricas de roble francés o roble americano dependerá de cada presentación, aportandonos las mejores notas de manera natural, cada presentación es tratada de una manera muy especial pues como ya sabemos la categoría de los tequila pasados por barrica llevarán algunos meses de añejamiento, inclusive podría tardar años para nuestras gran reservas. 

Bienvenido, por favor selecciona tu idioma preferido

EN

ES

Ingresa a este sitio únicamente si tienes edad legal para el consumo de alcohol. Al ingresar, aceptas la política de privacidad y términos de uso del sitio.